La Historia de Esencia de Háfida

f. filos. Lo que constituye la naturaleza de las cosas y representa en ellas lo permanente e invariable. En este aspecto se opone a accidente. En antología, la esencia es aquello por lo que el ser es opuesto a existencia, en cuanto la esencia puede ser una pura concepción del espíritu sin realización concreta necesaria.
Quinta esencia. Quinto elemento de la filosofía antigua, puro y sutil, del que estaban formados los cuerpos celestes. 

Etymologia : Protege. Háfida. Protectora



Todo comenzó hace muchos años desde bien joven he escrito pero para mí, una manera de ver la vida diferente, unas letras pocos recomendadas e insistiendo en los pensamientos, mis pensamientos.

Durante la lucha de varios acontecimientos que nos depara la vida en sí, esos momentos tan dolorosos que nos invaden constantemente, decidí crear una web con ellos, sin esperar nada a cambio, simplemente plasmar lo que yo sentía y siento en cada momento con los demás.

Esencia de Háfida comenzó siendo una página anónima, donde compartir mis pensamientos, mis poesías, en Facebook. 

Donde actualmente sigo escribiendo y contestando a todos mis lectores uno a uno. 


Un momento de nostalgia, recordando esas grandes palabras que todos compartís conmigo cada día, haciéndome sentir querida.

Mi primer poema escrito fue sobre el vino, una pasión olvidada por muchos y que gracias a él, conseguí enamorar a muchos lectores, y publicar mi primer libro "El Rincón de mis Pensamientos".


EL VINO

Bajo el sol estremecedor
Que baña con sus rayos
Las tierras de este país.

Raíces gaditana
Los colores blancos de sus pueblos,
Miradas entusiasmadas
Ante la vida en el Sur.

Baña la tierra y
Riega su esperanza en su fruto,
Los viñedos.

Dedicados en cuerpo y alma
Al ser tratada como la mejor Reina
De una cruzada…

Esencias, sabores y colores
Sociedad y corporaciones
Viven las sugerencias de una cosecha.

Embaucadas en madera
Viven desoladas a la sombra,
Queriendo ver su luz.

Esperanza de ser tan majestuosas,
Con su olor y sabor.

Que invaden los selectos paladares.
Tierras blancas bañadas por los rayos solares.

Cádiz mi infancia,
Cuna de vinos al alza.

La tierra vive en su esplendor
La esperanza de seguir su fruto,
Neutral y competitivo.

Ansiedad por la presentación,
Ante un gran sumiller,
Color, sabor, aroma….
Intensas en la decisión.

Momento de presentación
Bajo miradas chispeantes,
Vivir la gran resolución.

Princesa acorralada
En castillo de madera,
Liberada tras años,
Suelta su melena al aire libre,
Majestuosa, para sembrar
Todas las miradas.

Fundirse en unos labios,
Con su sabor y olor,
Dejar huella instigadora,
Triunfando por su esencia.

Cada palabra, comentario recibido día a día me hace sentir muy querida, siguiendo aportando estas humildes letras de una enamorada de la poesía. 

Quizás un rincón apartado de la literatura, que tiene mucho que ofrecer a todos los que nos dedicamos a escribir sobre ella.

¿El porqué de Esencia de Háfida?


Soy una enamorada de otras culturas, Háfida significa protectora, África en árabe, existencias en un lejano oriente, de las mil y una noches, quizás en otra vida, significó algo, siempre atraída por ese entorno del carisma, de los cuentos y reflexiones, no sabría decir porque decidí utilizar este seudónimo, que actualmente es como me conocen todos, y con el cual se publican mis libros

¿Quién soy?


Esencia de Háfida comenzó siendo una página anónima, donde compartir mis pensamientos, mis poesías, en Facebook. 

Donde actualmente sigo escribiendo y contestando a todos mis lectores uno a uno. 

Un momento de nostalgia, recordando esas grandes palabras que todos compartís conmigo cada día, haciéndome sentir querida.

Soy una enamorada de otras culturas, Háfida significa protectora, África en árabe, existencias en un lejano oriente, de las mil y una noches, quizás en otra vida, significó algo, siempre atraída por ese entorno del carisma, de los cuentos y reflexiones, no sabría decir porque decidí utilizar este seudónimo, que actualmente es como me conocen todos, y con el cual se publican mis libros.

Curiosa, franca y directa, Mar es una mujer comunicativa, no se rinde fácilmente, aunque a veces también se derrumba, demasiadas veces, es confiada y no se da cuenta de que en la vida no tod@s van con la sinceridad.

Testaruda y con carácter, luchadora en busca de lo placeres cotidianos del día a día. Incondicional e inconformista, perfeccionista, siempre, un defecto entre otros.

Reservada, busca complacer y sabe mostrarse conciliadora y agradable en sus relaciones sociales, siempre y cuando se la respete, sino embiste y demuestra el carácter.

Sentirse comunicativa en sus valores, siempre!, Algo que muchos han olvidado actualmente, acoplando los suyos a todos los que la escuchan, o la leen diariamente. 

Transmitir y sentir que con ello acompaña a alguien que se siente identificado con esas letras, soñar, sonreír, llorar, complicidad.

Le gusta su independencia y  libertad, su pequeño espacio para ella, no soporta las tareas inútiles, la hipocresía, las dobles caras, en fin la intolerancia.

Amante de las manualidades, le gusta la pintura, y todo lo que consistan en utilizar sus propias manos. 

De hecho, Háfida es apasionada y necesita motivarse renovando constantemente sus intereses, siempre avanzando en la cultura, y en nuevas formas de involucrase hacia los demás.

Al no ser amante de lo definitivo, siempre busca la manera de mejorarlo, a veces un error o demasiadas vueltas a una cosa, para conseguir la perfección que no existe, su gran defecto.

Sin embargo, en el fondo, busca el orden, la estabilidad la tranquilizan, aunque el cambio y la aventura la exciten hasta el más alto nivel.  

No le gustan las auto biografías de quien realmente no la conocen. Detesta la hipocresía, no va con ella.

Por otro lado, si bien es flexible y amplia, puede verse en ella un lado rígido, relacionado con los principios. No le gusta que la juzguen sin ser conocida antes. Reservada ante los desconocidos y se cubre en un manto de desconfianza, para evitar ser dañada.

Necesita su jardín secreto, sus sueños, sus letras, la evasión constantemente, sueños de imaginación. 

Soledad en cualquier rincón para razonar sus pensamientos, y transmitirlos en letras.

Su pequeño espacio que no deja invadirlo por nadie.

¿Qué le gusta?


Háfida es una sentimental, romántica y sencilla. Es una intimista, a quien le gusta intercambiar opiniones y comunicar con sus amigos, siempre desde el respeto y la facilidad de transmitir, aunque a veces no coincida con esas opiniones.

Apasionada de la música, la ópera, la clásica, todo lo que conlleve a un sentimiento en una nota de música, que siempre encontrará una inspiración para ponerle sus propias letras.

Vivir, para ella, significa compartir los mismos intereses y las mismas emociones. Le importa mucho la libertad, la unión tiene un valor importante ante sus ojos.

¿Qué hace?

      
Escritora a las letras que cada día la invaden sin saber cuál será el final de ellas, observadora, inquieta, vive la vida desde la observación hacia los demás.

Cooperante en activo de Amnistía Internacional, para obtener sonrisas de los más desfavorecidos, "los niños". 

Apasionada del mundo del vino, y al que dedica su tiempo, le gusta pasar desapercibida, sin ser el centro de atención, mantenerse en la sombra, siempre, trabajando para ello, sin ser la estrella de ningún escenario.

Amante del vino, de su historia, y su procedencia, su segunda o primera gran pasión depende desde que ángulo se mire, la escritura la lleva a observar lo aprendido sobre él, quizás algún día de a la luz, sus notas sobre él.


Mis orígenes...


Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo.


Juan Goytisolo

El cuerpo de Ronda nos brinda un urbanismo armado de una arquitectura diversa de estilos y esencialmente pura que significa, fundamentalmente, belleza. Ese mismo cuerpo al que nos referimos nos regala también un entorno natural único donde el visitante no se siente turista sino un viajero que disfruta del paisaje en clave de aventura.

Sin embargo, si por algo Ronda ocupa un lugar en la prosa y en el verso, en la imaginación y en la memoria de artistas célebres y visitantes anónimos, es porque es una ciudad con alma, un alma que impregna como un perfume duradero al que la conoce, un alma que es síntesis alambicada de todos los rincones, de todas las costumbres y de todas las gentes de Andalucía.

El paso de las personas por un territorio y una época siempre ha dejado sus inconfundibles e indelebles señas de identidad. La suma de todos los vestigios culturales que los distintos pueblos fueron dejando en Ronda, a lo largo de los siglos, ha dado como resultado una ciudad y un entorno singular y trascendente, un lugar con cuerpo y alma.

El Alma de Ronda es el alma  de nuestra tierra, Andalucía.

Historia:

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.



Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días, quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalizad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros.

No hay comentarios :

UN MUNDO MÁGICO

Calibrando La Vida

Calibrando La Vida
La Libertad de la Mente. Mar Galván