28 oct 2012

ESTO NO ES POESÍA ES LA REALIDAD DE HOY EN ESPAÑA...




Primero decirles que sus votantes, entre ellos mi persona, estamos verdaderamente perplejos, de como nuestros “elegidos” hacen uso del cargo que les ha dado la democracia, es decir los votantes a sus representantes, que son ustedes, de como gestionan la crisis, que medidas toman, y detrás de todo esto, porque las decisiones no son equilibradas y prácticamente se cargan a una parte de la población, que es además, quien menos puede hacer desde un punto de vista económico, para salvar sus intereses.
Por ello, nos gustaría que revisaran los criterios de los siguientes temas, y si no es mucho pedir nos contesten a nuestras inquietudes.

ENTIDADES FINANCIERAS:

Por qué los Españoles tenemos que soportar una carga financiera de un crédito, para salvar a la banca Española? 

La solución no es salvar las entidades financieras con grandes pérdidas, que aun no están registradas en sus balances. La solución es que las entidades financieras intervenidas, con pérdidas muy importantes, como Bankia y otras, lo que se debe hacer es proceder  a su liquidación. Son los accionistas y los inversores de estas entidades quien deben soportar las perdidas, ni los propietarios de los depósitos y mucho menos el resto de los ciudadanos de este país.

Entendemos que si no se hace es principalmente por tres razones. La primera es defender a los accionistas e inversores por encima de los intereses del resto de los ciudadanos. La segunda, es que muchas entidades que son cajas de ahorros o antiguas cajas de ahorro, donde los miembros del consejo de administración son cargos políticos y sindicales, y esto en muchos casos, si se liquida la entidad, pueden haber responsabilidades incluso penales como directivos y consejeros, y como esto les afecta a ustedes, no quieren asumir esta responsabilidad; y tercero es que el resto de entidades bancarias tampoco les interesa ya que, si se liquidan entidades, se deberá endurecer los criterios de control y esto tampoco les interesa. 

Esta claro que ustedes los representantes de los Españoles que somos los representados pasamos a segundo nivel. Ponen por encima del interés nacional, el interés de accionistas, inversores, sus intereses y los del resto de las entidades financieras. 

También el Banco de España, quedaría en una posición discutible ya que no ha cumplido con sus obligaciones, y para ejemplo claro de que el Banco de España es parte de juego, son las ultimas auditorias que ha encargado a consultoras independientes que por cierto han costado dos millones de euros, que son absolutamente falsas, ya que la entidad, el Banco de España ha marcado parámetros para la auditoria que no son reales y por tanto los resultados tampoco. Es un autentico trabajo basura. El banco de España, en los últimos seis años no ha hecho sus deberes!! Y esto también depende de ustedes.

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO:

No pensamos que reducir las prestaciones de desempleo sea la solución, ya que hay personas responsables, que realmente esta prestación es la única forma de subsistencia. Hay otras irresponsables que deben de perder la prestación.

Lo que debería hacerse es perseguir el fraude con mucha dureza.

Otra solución es que los desempleados cobren por trabajar, una de las soluciones, es que, después de los tres, seis primeros meses de desempleo, los desempleados tengan que trabajar en sus “oficios” para la administración hasta que encuentren trabajo, cuatro días a la semana, lunes, martes jueves y viernes; y el miércoles se dediquen a la búsqueda de empleo. 

Un parado en tres meses ya debe haber hecho el esfuerzo de una búsqueda intensiva, pasado este tiempo solo hay que revisar e incidir en estas gestiones y con un día semanal  es  suficiente. Un parado administrativo puede hacer trabajos administrativos, en ayuntamientos, escuelas, diputaciones, gobiernos autonómicos etc. Un parado de la construcción puede hacer obra pública para la administración, un parado de la agricultura puede hacer limpieza de bosques y áreas publicas y así sucesivamente en ingenieros, arquitectos, directivos, etc. 

Así las personas paradas cobrarían una prestación por trabajar, haciendo menos gravoso el coste, no perdiendo su actividad profesional y los que defraudan saldrán de las lista de paro de inmediato. Esto es mejor y más productivo que reducir las prestaciones, pero muchísimo mejor!, más equitativo y soportable.

EMPLEADOS PUBLICOS:

No nos parece justo bajar los salarios de los funcionarios, ya que reciben el mismo trato el funcionario productivo y el funcionario de contemplación, posiblemente más del veinte por ciento de los funcionarios o más!!. Eso son mas de 600 mil empleados públicos que abusan del sistema. Sistema que ustedes han montado y abuso que ustedes permiten.

Lo que deberían hacer es derogar la ley de funcionarios, y estos deberían pasar a otro régimen más cercano al régimen general, donde la administración pueda exigir la productividad y el servicio en igualdad a la empresa privada

En este momento todos los ciudadanos, o la mayoría sabemos que el sistema de funcionarial no es eficiente, que tenemos un sobre coste indecente, y que en España sobran mas de 300.000 funcionarios.
 
Otra tema, y muy importante es ver en la administración publica, quien debe ser funcionario o no. Bomberos, policías, ejercito, sanidad, educación, hacienda, deben serlo, parece que si; pero todos los soportes de administración de estas áreas, administrativos de ayuntamientos, comunidades y estado, personas de atención al público en general, pueden gestionarse desde la administración sin necesidad de que sean funcionarios como tal, o simplemente externalizar el servicio.

Importante también, es que el colectivo de funcionarios no debería tener más prestaciones que el resto de los Españoles, ni en vacaciones, ni en días libres, ni en sanidad, ni en jubilaciones, ni en nada. Es un trabajo como el resto que tenemos los españoles, sin mas, y por tanto deberían regirse con los mismos parámetros. No creo que por el hecho de ser un trabajador publico, viva mas estresado que es resto de los ciudadanos. Así que no hay ningún motivo para que tengan más ventajas y menos responsabilidades. El coste de este colectivo es impresionante y no es soportable en el tiempo.

Entendemos que es muy difícil esta decisión, ya que posiblemente, hay muchas personas en este colectivo que pertenecen a sus partidos políticos y el resto son votantes, pero es lo que ustedes como representantes de todos deberían abordar  y no poner por delante el interés de los partidos al de la nación.


FISCALIDAD:

Las decisiones que ustedes han tomado están de acuerdo con la situación, si, pero no es justo para todos.

Muchas de las decisiones que ustedes han tomado no son equitativas y gravan con creces los ciudadanos que sencillamente su ingreso queda reflejado en una nómina, cuando por otro lado eximen a las grandes fortunas, hacen una admitía fiscal en vez de perseguir penalmente a grandes defraudadores y además, el control hacia profesionales independientes  no tiene la presión fiscal necesaria. Hay una gran parte de profesionales independientes, que no podrían justificar su patrimonio de acuerdo con sus declaraciones  de hacienda, y estamos convencidos que hacienda tiene buenas herramientas y profesionales para perseguir estos fraudes, fraudes que pueden superar los cien mil millones.

También es incomprensible que se suba todos los impuestos o casi todos y no se regularice el impuesto sobre bebidas alcohólicas que todos los ciudadanos entenderían perfectamente y que en el resto de Europa estos impuestos son mucho más altos. Es sencillamente incomprensible. Si el tabaco, no el alcohol?. Que intereses tiene ustedes?

También hay ingresos estableciendo peajes a todas las autovías que se han desdoblado, todas, y que las personas paguen por uso, y en toda España igual. Es los mas equitativo, o pagamos todos o no paga nadie, y quien debe pagar, es quien utiliza el bien, y esto es extensivo para las infraestructuras como los aeropuertos y ferrocarriles principalmente los de alta velocidad. Privaticen estos bienes por una década, y si han que cerrar aeropuertos, se cierran y si hay que cerrar o frenar vías de alta velocidad pues se cierran o se paran. No somos un país para dar servicios subvencionados donde no hacen falta.

Con la política fiscal que ustedes están haciendo, perjudican a clases mas bajas  y la clase media de forma importante, y recuerden que esta clase media es quien realmente soporta lo que decimos estado del bien estar, ahí esta la masa de soporte, pero ustedes se la están cargando valga la expresión.

PENSIONES:
No es cierto que para garantizar el tema de pensiones se tenga que alargar la edad de jubilación por encima de los 65 años, es una farsa de alto grado.
La solución esta en varias cuestiones, y ciertamente muy fáciles de aplicar y mucho mas equitativas. Primero, el cálculo de las pensiones debe estar sobre toda la vida laboral sin excepción para nadie. Segundo no permitir o gravar de forma importante todas las jubilaciones anticipadas, esto es un monto de dinero espectacular. Tercero, para cobrar una pensión debe haber un minimo de años cotizados, que ya esta establecida y en contra partida a partir de unos años cotizados, por encima de los cuarenta, cuarenta y cinco años tener derecho ya a una prejubilación menos gravosa del que  ha cotizado menos.
Solo con estas tres decisiones ustedes dan garantía a futuro del sistema. La pregunta es por que narices no lo hacen, es bien fácil y además es lo más justo.
Y por supuesto las medidas deben ser retroactivas, y se deberían acoplar a esta nueva medida los nuevos pensionistas y los antiguos, y por supuesto también ustedes, señores parlamentarios. Eso es ser equitativos y justos.

POLITICOS:

Esto es un tema interesante. Miren, no hace falta que se bajen los sueldos, quizás deberían subírselos y ser mas exigentes con ustedes mismos. Lo que tienen que hacer es reducir el número, en todos los estamentos que están duplicados entre ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, cabildos, comunidades etc. O como el Senado, que no sirve absolutamente para nada; con el funcionamiento actual, con el Congreso ya es suficiente.

Autonomías de una ciudad, Autonomías de una provincia, Autonomías con un volumen de habitantes que no justifica ni la carga de funcionarios públicos, ni la carga de políticos. Pero estamos en lo mismo, esto esta contra los intereses de los partidos y nuestros representantes vuelven a poner el interés de sus partidos por encima del interés de los ciudadanos.

Por otro lado, el ser político, supongo que principalmente debe ser vocacional y de interés en dar un servicio a los ciudadanos y al país,  esto pasa por que se pongan al frente de todas las decisiones que tomen y sean ustedes los primeros  en recibir estos ajustes, no de salarios, si no de prestaciones, ni impunidades, ni jubilaciones anticipadas, ni ningún parámetro que no rija al resto de los Españoles. 

Cuando un político decida dejar antes de su edad de jubilación esta tarea, pues nada, a trabajar hasta la edad de jubilación como es resto, sin más. 

Es lo justo. Eso si, deben cobrar lo que realmente deban cobrar y posiblemente debe ser mas y no menos, pero también deben ajustar las prestaciones atípicas con el resto de la población que ustedes se han montado y han decidido

En España señores sobra el veinte por ciento de políticos, o más. Estas medidas por supuesto también deben ser retroactivas, seria lo más justo, no?.

Estan ustedes desprestigiados, creo que no les queda ni tan siquiera dignidad. Solo se dedican hablar y hacer demagogia exclusivamente para su bien.

VOTACIONES:

Solo un tema, el voto en blanco, es una tomadura de pelo, no le hacen ni caso; pero todos sabemos que no sirve para nada, porque no les perjudica.

Votos en blanco señores, deben ser escaños vacíos en las instituciones. Ahí si tendríamos un boto en blanco justo, donde los ciudadanos puedan hacer el voto de disconformidad.  

Voto en blanco, escaño vacío, no repartido. Seguramente en unas elecciones en este momento tendríamos el congreso con la mitad de sillas vacías, pero al menos podríamos dejar reflejado nuestro descontento. 

Ahora la gente que se siente defraudada, no vota. Pero ya les va bien. Sean honestos y valientes, y den al voto en blanco la posibilidad de escaño vacío. 

Sean justos y honrados.


EMPRENDEDORES:

Tienen, una vez por todas, facilitar a estas personas, que quieren establecerse por su cuenta, las máximas facilidades, es un factor de reactivación muy importante, en España a los emprendedores hay que hacerles monumentos, porque lo que hace la administración con ellos, es complicarles y no facilitarles prácticamente nada. 

Este colectivo de personas, que deciden emprender una actividad empresarial, debe tener el soporte de las administraciones, en la facilitación del proceso administrativo, de los costes y de la fiscalidad. 

Pueden crear muchos puestos de trabajo. Es un problema endémico de nuestra nación.

I+D:

Es decepcionante el presupuesto que dedica el Estado, decepcionante. De que queremos vivir, del turismo y de servicios?. La innovación y desarrollo es fundamental para un país moderno, es fundamental para un país que sus costes ya no son los óptimos para la manufacturación, si no es con gran tecnología. 

Es un valor que tiene un valor importante tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales. Es un punto débil de nuestra nación, y ustedes son los únicos responsables. 

No se puede dejar en un estado como el nuestro, este tema en manos exclusivas de las empresa privadas, es sencillamente vergonzoso que nuestro capital intelectual, que es mucho y bueno, deban coger maletas y dar sus conocimientos en otros países del mundo. 

TURISMO:


De playa y alcohol? De pandereta?

España es un país espectacular, con una diversidad paisajística brutal, con distintas culturas, con distintas gastronomías, con un patrimonio cultural y artístico muy importante. Pero todo el esfuerzo va a lo fácil, playa, alcohol y pandereta.

Tenemos que promocionar el turismo cultural, el turismo ecológico, las vías verde, monumentos, parques nacionales, senderos, grandes senderos, turismo rural. 

Tomen nota de Francia, de una pequeña cosa son capaces de venderlo como una gran atracción y esto señores no es una gran inversión. Es creer realmente en nosotros y en nuestro país. Somos de los países mas ricos culturalmente del mundo, pero es mas fácil hacer lo fácil, y en lo fácil no esta la diferenciación y si no te diferencias, das lo mismo y no eres competitivo. 

Es una oportunidad de ingresos que en este momento no esta casi explotado. Esta prácticamente en cero. Pero es una vía de ingresos espectacular, y además aportaría turismo de más calidad y más fiel.

INMIGRACIÓN:

Es bien fácil, el mismo derecho y obligación para todos, sin mas. No les da vergüenza, que tenemos en España miles y miles de abuelos, que han dado la vida por este país, guerra civil incluida y que viven prácticamente en la pobreza, o en la pobreza. 

Tanto debate con la inmigración. Y la gente mayor?, ustedes la han dejado de lado como si fuera escoria. 

Los mismo derechos y obligaciones, y el que no quiera la obligaciones, no debe estar en el país, y quien abuse del estado del bienestar, no debe estar en el país. Vayan ustedes a los países de origen de estas personas, y van a ver que derecho nos dan a nosotros. Solo hay tres palabras “mismo derecho y obligaciones”, para todos.

MISMO DERECHO Y OBLIGACIONES. Ahora esto no es así. Es vergonzoso.

EUROPA:

La mayoría de ciudadanos queremos estar en Europa, pero con las mismas condiciones, y si para ello debemos ir hacia una Europa federal con la unificación de impuestos fiscales y una hacienda europea donde la presión sea la misma en todos los países, sin mas. Sin unificación fiscal Europea en todos los ámbitos, no hay Europa, ni Euro.

EJERCITO:

Estamos en el siglo XXI, con la unión europea, que debería ser federalista y unificar políticas fiscales y económicas el siguiente paso es la unificación del ejercito. Ya no tiene ninguna explicación que cada estado tenga su ejercito, tenemos que tener un ejercito conjunto, moderno y eficaz que de garantías a todos los europeos. Esto es lo que queremos y seguramente la mayoría de ciudadanos de la comunidad. Con menos presupuesto tendríamos un mejor ejercito, mas moderno y eficaz de acuerdo con el mundo actual.

Hace tan solo una década, los ciudadanos de este país, no teníamos la información actual, gracias a Dios en este momento la información cada vez es mas transparente, y es del todo inaceptable por parte de los ciudadanos que ustedes como representantes de los representados que somos nosotros, solo velen por sus intereses, los de su partido y de una parte muy pequeña de la población.

Estoy convencida que serán capaces de dar un golpe de timón en referencia a las decisiones que deben de tomar, para tener una administración mas transparente, eficiente y productiva de la cual todos los Españoles nos sintamos orgullosos, ahora, no es así.

Y si no cambian, espero que los ciudadanos, les retiren su confianza y surjan en España otros partidos, dispuestos a trabajar por el bien de un país, un país que tiene orgullo, que tiene ganas, que es trabajador, innovador, luchador y que ha demostrado muchas veces durante su larga historia que somos ganadores y quieren que sus representantes sean ganadores, cumpliendo su principal objetivo, que es el de gobernar para el país, no para el partido, o para una pequeña parte sociedad.

Hay muchos mas puntos en que no estamos de acuerdo con sus actuaciones, pero solo con unos cuantos temas comentados le aseguro que España da un vuelco importante en esta crisis y en menos tiempo del previsto. Y además tendríamos más confianza de los mercados y nuestros socios de Europa.

Hay que reducir deuda, si, pero hay que generar a la vez empleo, actividad empresarial y riqueza, de lo contrario esto puede terminar francamente en un motín social, que seria totalmente justificado, si ustedes no son justos y equitativos en sus decisiones.

Francamente, parece que ustedes vivan en otro mundo, están lejos de los ciudadanos y de sus problemas e inquietudes. Están en otra dimensión, están en su dimensión, y en esta dimensión, nos han olvidado prácticamente a todos. 

Su dimensión, son ustedes, sus intereses y sus partidos.

Sencillamente deben cumplir con sus obligaciones, que es dirigir para el bien de sus representados, los ciudadanos de España.

 © 2012. Esencia de Háfida., © Mar Galván,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me dejas tu opinión.....

UN MUNDO MÁGICO

Calibrando La Vida

Calibrando La Vida
La Libertad de la Mente. Mar Galván